Logo

Somalia es considerado por sus habitantes el país más corrupto del mundo.

Somalia se sitúa en el este de África, tiene una superficie de 637.660 Km2 y una muy baja densidad de población de 17 habitantes por Km2.

Ha obtenido 8 puntos en el Índice de percepción de la Corrupción que publica la Organización para la transparencia Internacional. Somalia se sitúa en el último puesto de la lista, lo que le convierte en el país con un sector público más corrupto de los 167 analizados.

Éste índice clasífica los países puntuándolos de 0 a 100, en función de la percepción de corrupción del sector público que tienen sus habitantes, a mayor puntuación menor percepción de corrupción.

En el último año registrado se produjeron en Somalia 560 asesinatos, una tasa de 5,6 por cada cien mil habitantes.

El PIB per cápita es un muy buen índicador de la calidad de vida de los habitantes de un país, en este caso el PIB per cápita de Somalia en 2015, fue de 497€ euros, , por lo que se encuentra en la parte final de la tabla, en el puesto 184. Sus habitantes tienen un bajísimo nivel de vida.

Puedes ver el Índice de Percepción de la Corrupción en otros países clicando en Índice de Percepción de la Corrupción y ver toda la información económica de Somalia en Economía de Somalia.

Índice de Percepción de la Corrupción Somalia