Logo

Los más altos
Japón [+]26,86%
Italia [+]22,04%
Grecia [+]21,26%
Alemania [+]21,05%
Portugal [+]20,70%

El incremento de la esperanza de vida en un país es una buena noticia, sin embargo el envejecimiento de la población, que es una de sus primeras consecuencias, es uno de los nuevos problemas de los países desarrollados.

Aunque es evidente que la edad para considerar a alguien anciano está cambiando y deberíamos tenerlo en cuenta en el análisis de estructura de una población, también lo es que la proporción de personas mayores se está incrementando rápidamente respecto a la de jóvenes y niños y habrá que buscar soluciones para esta nueva situación.

Las cifras de los países más envejecidos empiezan a ser alarmantes. En Japón el 26,34% de su población es mayor de 65 años. Le sigue Italia con el 22,04% de su población por encima de esa edad y Grecia en la que el 21,26% de su poblacion es mayor de 65 años.

Contrastan fuertemente con países como Emiratos Árabes, Catar y Kuwait donde casi no hay personas mayores, menos del 2% de la población, y tiene una atípica piramide de población debido también al importante porcentaje de inmigrantes que viven en el país.