¿Tiene Estados Unidos un problema con la inmigración?

¿Quieres que lo enviémos a tu correo?
INMIGRACIÓN EN EL MUNDO

Uno de los mayores empeños de Donald Trump es luchar contra la inmigración dentro de Estados Unidos. Entre sus próximos pasos ha anunciado la construcción de un muro en la frontera con México que impida la entrada de los mexicanos al país, la contratación de varios miles de agentes y profesionales de inmigración destinados a detectar y deportar inmigrantes ilegales, el fin de las “ciudades santuario”, etc

Sin embargo, ¿tiene realmente Estados Unidos un problema con la inmigración? Viven más de 50 millones de inmigrantes en USA, lo que supone un 14,51% de la población.

Muchos son los países con un porcentaje de inmigrantes igual o superior al de USA. En Canadá viven siete millones ochocientos mil inmigrantes, muchos menos que los que viven en USA, pero que suponen casi el 22% de la población Canadá. Alemania supera a USA en porcentaje de inmigración, con un 14,61% de inmigrantes, Reino Unido tiene el 13,07%, Francia un 11,68% de inmigración, Australia un 28,25 % de inmigrantes y España un,12,60% de inmigrantes.

Aunque cada uno de estos países tiene su propia problemática, no parece que haya una razón para pensar que Estados Unidos tenga un porcentaje de inmigración que le haga diferente o haga que su situación sea más preocupante que la del resto de los países avanzados con los que se le puede comparar. Desde luego, esta obsesión por la "persecución" a los inmigrantes que parece tener Donald Trump, no puede justificarse porque la proporción de inmigrantes respecto al total de la población de Estados Unidos, sea mayor que en otros países similares.

Si quieres ver el ranking completo de la inmigración en el mundo visita: Ranking de inmigración.