Logo

Grecia

Los rating o calificaciones de riesgo crediticio miden la capacidad de un país para cumplir con sus obligaciones financieras en tiempo y forma. Así pues, si hacemos caso del último cambio publicado por la agencia de calificación S&P Standard & Poor's (S&P), es claro que, según ésta, ha mejorado la situación de economía de Grecia para afrontar sus próximos pagos.

Paro

Aunque aun falta mucho para que las cifras de desempleo en España sean semejantes a las del resto de los países europeos, exceptuando Grecia, evidentemente, los datos de la EPA son claros respecto al descenso del paro.

No obstante, existen grandes diferencias, que en algunos casos se están incrementando, entre los distintos participantes en el mercado laboral.

La deuda en España ha vuelto a subir en el primer trimestre de 2015, hasta llegar al 98% del PIB, 1.046.192 millones de €.

Más allá de la subida es interesante analizar la evolución de la deuda en España en los últimos años.

La deuda tocó mínimos en el primer trimestre de 2008, cuando fue del 34,70%, 0,8 puntos menos que en el trimestre anterior. En ese momento la deuda era de 379.406 millones de €, algo más de un tercio que la deuda actual.